Guirnalda de navidad con estrella de 8 puntas

Las guirnaldas son ideales para decorar el hogar en la Navidad, además de crear una decoración llamativa y una opción muy económica, ya que las guirnaldas se encuentran hechas de papel.

Como las estrellas son figuras clásicas de la época navideña, vamos a crear guirnaldas con preciosas estrellas, las cuales son muy originales y bastante sencillas de realizar.

Guirnalda con estrellas de 8 puntas

Materiales:
• 6 cuadrados de papel.
• Tijera.
• Silicona líquida.
• Pinza.

Procedimiento:
1. Comienza por recortar 6 cuadrados de papel del color y el tamaño que desees, pero recuerda que todos ellos deben tener el mismo tamaño.

2. Toma una figura y dóblala por la mitad para formar un triángulo, vuelve a doblar esa figura una vez más y luego realiza varios cortes que disminuyan su tamaño hasta llegar a la punta. Una vez listo esto obtendrás una figura como la de la imagen.

3. Comienza a pegar y a unir las puntas que se encuentran enfrentadas, las primeras puntas se unen hacia adelante, la siguiente hacia atrás, luego hacia adelante y así sucesivamente. Cuando termines obtendrás una figura como esta imagen.

4. Repite este paso con todos los cuadrados que has recortado, una vez listo todos podremos comenzar a armar la estrella.

5. Por ultimo solo coloca una pequeña cantidad de pegamento en sus puntas y comienza acomodarlas una al lado de la otra.

6. Puedes utilizar una pinza de depilar para sostener las figuras, de esta manera resultará mucho más fácil que las figuras se peguen.

7. Si quieres puedes colocar un trozo de hilo en la parte superior para colgar el adorno o unir varias figuras y crear una preciosa guirnalda.

8. También puedes decorarla añadiendo un poco de gibre para que brillen un poco más.

GUIRNALDAS NAVIDEÑAS

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

2 comentarios en “Guirnalda de navidad con estrella de 8 puntas”

  1. Lina

    Me gustaron mucho!!

  2. marta lilian de leon

    me encantan las manualidades siempre teniendo los materiales a trabajar .gracias por darnos esos ejemplos para poder decorar nuestra casa oficina y mas .


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.