Guirnaldas de navidad con piñas y frutas

Las guirnaldas siempre son un elemento fundamental en la decoración del árbol de navidad o en las paredes del hogar, sea cual sea su diseño siempre lucen fabulosas.

Esta vez te compartimos un tutorial navideño en el que te enseña a realizar guirnalda de navidad con piñas y cáscaras secas de frutas.

Realizar este tipo de guirnalda de navidad no es para nada difícil y además es muy económica, con poco dinero podrás crear este diseño tan original y colorido.

A continuación te dejamos las instrucciones que debes seguir para aprender a crearlas.

Guirnaldas piñas con frutas

Guirnaldas navideñas de piñas y frutas

¿Qué necesitamos? – Materiales:

  • Frutas cítricas. (Naranja, pomelo, mandarina o limón).
  • Cuerda.
  • Piñas.
  • Cuentas y canutillos.
  • Marcador.
  • Tijera.
  • Sacabocado.

Guirnaldas de navidad de piñas y frutas paso a paso.

  1. Lava, seca y pela las frutas que has elegido para realizar las guirnaldas, luego coloca estas cáscaras en una bandeja y déjalas bajo el sol durante 2 o 3 días para que se sequen.
  2. Si quieres puedes secar las cáscaras de las frutas en el microondas, esto solo te llevará unos minutos y podrás continuar rápidamente con los siguientes pasos.
  3. Dibuja sobre las cáscaras el diseño que desees y luego recórtalas por su contorno.
  4. Con la ayuda de un sacabocado o algún objeto con punta como por ejemplo un punzon ,un destornillador, realiza un orificio en el centro de la figura.
  5. A continuación comenzarás a crear el diseño de tu guirnalda, utiliza tu creatividad e imaginación y combina los elementos como más te guste.
  6. Corta un trozo de hilo del tamaño que desees que tenga la guirnalda y luego comienza a enhebrar las cuentas y las figuras hechas con cáscaras secas.
  7. Cuando quieras añadir una piña debes rodear la cuerda sobre los espacios que hay en ellas y realizar un nudo para que quede bien sujeta.
  8. Luego de terminar una guirnalda debes repetir el mismo procedimiento para obtener varias de ellas para el árbol o las paredes de tu hogar
Renos con tubos de carton
Molde envoltorio de fieltro para regalo de Navidad

GUIRNALDAS NAVIDEÑAS

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

No hay comentarios en “Guirnaldas de navidad con piñas y frutas”



Trackbacks/Pingbacks

  1. 7 IDEAS DIY PARA NAVIDAD HECHAS EN CASA - […] Ir a manualidadesnavidad […]

¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.