Manualidades comestibles para Navidad

Las manualidades son una gran forma de disfrutar la época de Navidad, las mismas nos permiten poner en práctica toda nuestra creatividad y así mismo, si realizamos actividades con los más pequeños, disfrutar de divertidos momentos en familia que serán recordados en la posteridad. En este caso, lo que les proponemos sale un poco de lo común pero de todas formas es algo que siempre está presente en las fiestas, se trata de manualidades comestibles.

En esta ocasión la idea es hacer un árbol de navidad con pequeños chocolates, los cuales todos podrán tomar una vez finalizada la cena de noche buena. Para poder hacer este bonito árbol lo que vamos a necesitar es lo siguiente:

  • Chocolates en gota (Kisses de Hersheys)
  • Mantequilla de maní u otro que nos sirva como adhesivo
  • Cartón
  • Guirnaldas navideñas plásticas
  • Estrellas, moños y adornos de Navidad
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva

Paso a paso:

  1. Lo primero que haremos será recortar el triángulo con el cual formaremos la base del cono que vamos a decorar para formar el árbol.decorar un pino de navidad con chocolate
  2. Con cinta adhesiva, pegaremos el triángulo sobre sus lados para formar con él un cono sobre el cual trabajaremos la decoración.
  3. Con mantequilla de maní o cualquier otro dulce pegaremos los chocolates al cono de cartón tal como podemos apreciar en la imagen. De esa manera iremos cubriendo todo el cartón con los chocolates para darle un estilo elegante a nuestro árbol de navidad comestible.
  4. Pasaremos las guirnaldas plásticas por el sitio en donde se unen los chocolates con el cartón, para poder tapar las juntas de los mismos.arbolitos navidenos decorados con chocolate
  5. Pegaremos a nuestro árbol, diferentes elementos decorativos navideños tales como ser moños de telas, pequeñas esferas, hojas de muérdagos y por supuesto, no debe faltarnos la estrella de Navidad en la punta.
adornos navideños con sujetadores

ARBOLITOS DE NAVIDAD

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.