Cómo hacer tarjetas de Navidad con cintas

Las tarjetas de Navidad son un elemento que nunca falta en las fiestas de fin de año. Las mismas nos sirven para poder aprovechar el reencuentro con todos nuestros familiares y poder transmitirles nuestros buenos deseos para esta Navidad y nuevo año que comienza, a través de un presente, que se podrán llevar a sus hogares y por eso mismo, no podemos dejar de buscar diferentes maneras de crear las mismas. En este caso, la idea es hacer tarjetas de Navidad con cintas. 

Cómo hacer tarjetas de Navidad con cintas

A simple vista, la tarjeta que podemos ver en la imagen principal no parece ser una tarjeta hecha en casa, pero lo es. Para poder elaborar una así de linda, se requieren estos materiales:

  • Papel opalina
  • Tijeras
  • Cintas de algodón
  • Palillos de brocheta
  • Perlas decorativas
  • Pegamento

Paso a paso:

1. Lo primero que haremos será disponer todos los materiales sobre una superficie donde podamos trabajar cómodamente.

como hacer tarjetas con cintas

2. Para poder darle la forma al árbol que queremos armar sobre la tarjeta, lo que debemos hacer es realizar cortes a lo largo de toda la tarjeta, haciendo los mismos sobre uno de sus costados, tal como podemos apreciar en esta imagen.

tarjetas navidenas con cintas

3. Luego, enrollaremos toda la cinta sobre sí misma. Para ayudarnos podemos usar un palillo de brocheta, lápiz o cualquier cosa similar que tengamos a mano.

como hacer tarjetas con cintas de tela

4. Al terminar de enrollar cada parte, fijaremos la misma con varias gotas de pegamento extra fuerte para que no vaya a soltarse.  Luego, debemos separar los flecos cortados de las cintas, para que los rollos adquieran volumen.

tarjetas navidenas con cintas decorativas

5. Al tenerlos listos, procederemos a recortar un rectángulo de papel opalina sobre el cual pegaremos nuestros rollos de cinta, formando un pino navideño.

Cómo hacer tarjetas de Navidad con cintas

6. Ahora, solo nos resta la parte más divertida, darle los toques decorativos finales a la tarjeta, para ello debemos emplear perlas decorativas, moños, estrellitas y cualquier otra cosa similar que tengamos a mano. Podemos usar un palillo de brocheta para formar el tronco y otros tramos de cinta para crear una base.

 

corona de navidad de cartón reciclado
esferas de navidad con periodicos

TARJETAS NAVIDEÑAS

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

2 comentarios en “Cómo hacer tarjetas de Navidad con cintas”

  1. Monteiro

    Me gustaria recibir modelos de regalos

  2. amanda

    esta muy interesante y bonito


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.