Calcetines navideños con jeans

Los calcetines navideños se han convertido en una decoración clásica navideña, esta tradición viene desde Estados Unidos donde cuenta la leyenda que una familia muy pobre extendió tres calcetines en la chimenea para que se sequen, pero durante la noche buena Santa se compadeció de ellos y coloco un lingote de oro en cada media.

Luego de esta historia todos los años las familias del pueblo cuelgan calcetines en la chimenea con la esperanza de tener una noche buena prospera, esta tradición recorrió el mundo y se va trasfirieron de generación en generación.

Calcetines navideños con jeans reciclados 1

Hoy queremos enseñarte como hacer unos calcetines navideños con aquellos retazos de jeans que tengas guardados o con los pantalones que ya uses para que puedas decorar tu hogar fácilmente y no pierdas la tradición de tener una noche buena prospera.

Calcetines de navidad con tela de jeans

Calcetines navideños con jeans reciclados 2

Materiales:

  • Jeans
  • Retazos de tela
  • Hilo
  • Aguja
  • Materiales para decorar

 

Procedimiento, paso a paso:

1- Toma un jeans que ya no utilices puede ser un pantalón, una campera o simplemente un retazo de tela, con una lapicera comenzaras a dibujar el molde del calcetín del lado izquierdo y derecho.

En el caso que no tengas un retazo de jeans lo suficiente grande como para que crear el calcetín, agrega otros retazos de tela como nos muestra la ilustración.
Cuando tengas el dibujo terminado recorta la figura por el borde y déjalas listas para trabajar.

2- Une las piezas del lado interior con hilo y aguja, deja la boca del calcetín sin coser para que luego podamos darlo vuelta y además colocar las golosinas o regalos.

3- Cuando termines de cocer voltea el calcetín así la costura quedara del lado interior, luego comienza a decorarlo a gusto con botones, brillos, lentejuelas o que tu desees.

En tan solo tres simples pasos creamos unos encantadores calcetines de jeans ¡Anímate a hacer esta manualidad navideña reciclada!

Reyes Magos con tubos de carton

MANUALIDADES CON RECICLAJE

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

6 comentarios en “Calcetines navideños con jeans”

  1. xiomara del valle chaparro

    maravillosas ideas para decorar en navidad ,las felicito

  2. BARTHA LUZ YNOÑAN C

    ESTA PRECIOSO ME ENCANTO SUPER FASIL LOS FELISITO

  3. luzmila sanchez

    gracias me encanto la idea voy a hacer la bota besitos

  4. Ramona Alejandrina Miranda Barraza

    Excelente, así constribuyen a descontaminar el planeta con tanta basura, los felicito. ¡Viva el reciclaje!



Trackbacks/Pingbacks

  1. Navidad Ecológica: Ideas Para Hacer Adornos Eco-friendly | U-Storage - […] par de jeans viejos son perfectos para hacer las calcetas navideñas. Utiliza retazos de playeras y botones que tengas…

¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.