Calcetines navideños con jeans
Los calcetines navideños se han convertido en una decoración clásica navideña, esta tradición viene desde Estados Unidos donde cuenta la leyenda que una familia muy pobre extendió tres calcetines en la chimenea para que se sequen, pero durante la noche buena Santa se compadeció de ellos y coloco un lingote de oro en cada media.
Luego de esta historia todos los años las familias del pueblo cuelgan calcetines en la chimenea con la esperanza de tener una noche buena prospera, esta tradición recorrió el mundo y se va trasfirieron de generación en generación.
Hoy queremos enseñarte como hacer unos calcetines navideños con aquellos retazos de jeans que tengas guardados o con los pantalones que ya uses para que puedas decorar tu hogar fácilmente y no pierdas la tradición de tener una noche buena prospera.
Calcetines de navidad con tela de jeans
Materiales:
- Jeans
- Retazos de tela
- Hilo
- Aguja
- Materiales para decorar
Procedimiento, paso a paso:
1- Toma un jeans que ya no utilices puede ser un pantalón, una campera o simplemente un retazo de tela, con una lapicera comenzaras a dibujar el molde del calcetín del lado izquierdo y derecho.
En el caso que no tengas un retazo de jeans lo suficiente grande como para que crear el calcetín, agrega otros retazos de tela como nos muestra la ilustración.
Cuando tengas el dibujo terminado recorta la figura por el borde y déjalas listas para trabajar.
2- Une las piezas del lado interior con hilo y aguja, deja la boca del calcetín sin coser para que luego podamos darlo vuelta y además colocar las golosinas o regalos.
3- Cuando termines de cocer voltea el calcetín así la costura quedara del lado interior, luego comienza a decorarlo a gusto con botones, brillos, lentejuelas o que tu desees.
En tan solo tres simples pasos creamos unos encantadores calcetines de jeans ¡Anímate a hacer esta manualidad navideña reciclada!
maravillosas ideas para decorar en navidad ,las felicito
ESTA PRECIOSO ME ENCANTO SUPER FASIL LOS FELISITO
gracias me encanto la idea voy a hacer la bota besitos
Excelente, así constribuyen a descontaminar el planeta con tanta basura, los felicito. ¡Viva el reciclaje!