Como hacer un pino de navidad con cajas de huevo

Se acerca la Navidad y si estas pensando en decorar tu hogar no puedes perderte estas ideas, hoy te enseñaremos como crear un pino navideño con cajas de cartón de huevo.

Esta es una manualidad muy sencilla donde además de divertirnos creando adornos, también aprendemos a economizar en los tiempos de crisis y sobretodo recordamos lo importante que es reciclar.

Como hacer un pino de navidad con cajas de huevo

Para poder crear esta manualidad necesitaremos muchas cajas de huevo, si durante el año estuviste juntando este tipo de cajas podrás armar un pino de tamaño grande, las medidas del pino también dependerán del espacio donde lo vas a colocar.
A continuación te explicaremos paso a paso como hacer una manualidad navideña ¡Manos a la obra!

Árbol de navidad con cubetas de huevos:

Materiales:

  • Un cartón de tamaño grande
  • Cajas de huevo
  • Pegamento
  • Pincel ancho
  • Pintura verde claro y verde oscuro
  • Brillantina
  • Cintas de color plateado y dorado
  • Adornos de navidad viejos

Procedimiento, paso a paso:

  1. Comenzaremos pintando las cajas de cartón de huevo, puedes pintar una caja de verde oscuro y otra verde claro para darle un efecto 3D.
    Es recomendable que utilices un pincel ancho para ahorrar tiempo al pintarlo, no le añadas una gran cantidad de agua a las pinturas porque mojara el cartón y tarada más en secarse.
  2. Utilizaremos el cartón para hacer una base para el pino, dibuja un redondo de tamaño grande en el cartón y recorta la figura por el borde.
    Toma una lata de pintura de color verde claro u oscuro y pinta la base, primero hazlo de una lado déjala secar y luego pinta el lado que falta.
  3. Comienza a pegar las cajas sobre la base y forma un pino, tomate el tiempo de que cada vez que pegues una caja el pegamento se seque, es recomendable que utilices pegamento instantáneo.

Cuando termines de pegar las cajas comenzaremos a decorarlo, con las cintas haz moños pégalos y también agrega adornitos de navidad viejos.

MANUALIDADES CON RECICLAJE

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

3 comentarios en “Como hacer un pino de navidad con cajas de huevo”

  1. Valeria L

    Me encantó, definitivamente empezaré a juntar las cajas para Navidad, luce hermoso. Las manualidades son para todo el mundo, desde chicos hasta grandes, y hay una infinidad de trabajos que podemos hacer y se ven muy agradables. En esta página encontré ideas lo importante es divertirse, usar la imaginación y utilizar lo que pensamos que ya no nos sirve.

  2. keillis teran

    es muy bonito el pino pero necesito uno mas pequeño y lleva muchas cajas

  3. vale

    holas


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.