Guirnalda de navidad con estrella de 8 puntas

Las guirnaldas son ideales para decorar el hogar en la Navidad, además de crear una decoración llamativa y una opción muy económica, ya que las guirnaldas se encuentran hechas de papel.

Guirnalda de navidad con estrellas 1

Como las estrellas son figuras clásicas de la época navideña, vamos a crear guirnaldas con preciosas estrellas, las cuales son muy originales y bastante sencillas de realizar.

Guirnalda con estrellas de 8 puntas

Materiales:
• 6 cuadrados de papel.
• Tijera.
• Silicona líquida.
• Pinza.

Procedimiento:
1. Comienza por recortar 6 cuadrados de papel del color y el tamaño que desees, pero recuerda que todos ellos deben tener el mismo tamaño.

2. Toma una figura y dóblala por la mitad para formar un triángulo, vuelve a doblar esa figura una vez más y luego realiza varios cortes que disminuyan su tamaño hasta llegar a la punta. Una vez listo esto obtendrás una figura como la de la imagen.

3. Comienza a pegar y a unir las puntas que se encuentran enfrentadas, las primeras puntas se unen hacia adelante, la siguiente hacia atrás, luego hacia adelante y así sucesivamente. Cuando termines obtendrás una figura como esta imagen.

Guirnalda de navidad con estrellas 2

4. Repite este paso con todos los cuadrados que has recortado, una vez listo todos podremos comenzar a armar la estrella.
Guirnalda de navidad con estrellas 3

5. Por ultimo solo coloca una pequeña cantidad de pegamento en sus puntas y comienza acomodarlas una al lado de la otra.

Guirnalda de navidad con estrellas 4

6. Puedes utilizar una pinza de depilar para sostener las figuras, de esta manera resultará mucho más fácil que las figuras se peguen.

7. Si quieres puedes colocar un trozo de hilo en la parte superior para colgar el adorno o unir varias figuras y crear una preciosa guirnalda.

8. También puedes decorarla añadiendo un poco de gibre para que brillen un poco más.

GUIRNALDAS NAVIDEÑAS

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

Un comentario en “Guirnalda de navidad con estrella de 8 puntas”

  1. Lina

    Me gustaron mucho!!


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.