Cómo hacer campanitas navideñas de papel

De todos los elementos clásicos que usamos para decorar en las fiestas de fin de año, las campanas son algo infaltable. Podemos conseguirlas en diferentes materiales, pero también podemos elaborar unas para darle a nuestra decoración un toque más original. En este caso, te queremos enseñar a hacer unas campanas navideñas usando papeles de colores.

como hacer campanas de papel

Tomemos nota de los materiales que vamos a emplear en esta manualidad:

  • Molde de campana
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Opalina o cartulina de colores
  • Cordel para colgar
  • Silicona líquida (pegamento o pistola de pegamento)

Paso a paso:

hacer campanitas de papel

  1. Lo primero que debemos hacer es recrear todas las formas de campanita que usaremos para hacer esta manualidad. Para ello podemos usar un molde o bien podemos dibujar una campana sobre un cartón o papel, para usar luego como molde. Debemos crear en total 12 formas de campanas, haciendo la mitad de un color y la otra mitad de otro, a gusto, aunque recomendamos respetar la gama navideña: rojo, verde, amarillo o blanco.

campanas de papel paso a paso

2. Luego de dibujar y recortar todas las siluetas de campanas que necesitamos, procederemos a doblar las mismas justo por el medio, como podemos apreciar en la imagen.

hacer campanitas de navidad

3. Pegamos todas las campanas, doblándolas a la mitad y uniéndolas por la parte del lomo, tal como podemos apreciar en esta imagen.

campanas de navidad de papel

4. Sobre todas las mitades unidas con pegamento, colocamos también el cordel que servirá para poder colgar la campanita una vez esté terminada.

campanitas de papel
5. Luego de dejar secar el pegamento, damos forma redondeada a las campanas y nos quedarán tal como podemos apreciar en esta imagen superior. Es importante dejar secar por completo el pegamento para evitar que las campanas se deformen.

También podemos ver el siguiente video donde podemos apreciar un poco mejor el paso a paso a seguir y como empleamos cada uno de los materiales para esta actividad.

Adorno en forma de arbolito navideño
Corona Navideña

ADORNOS NAVIDEÑOS

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

Un comentario en “Cómo hacer campanitas navideñas de papel”

  1. valeria

    la navidad me gusta


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.