Cajitas de luz navideñas

En Navidad uno de los elementos que decora y da más vida a nuestro hogar son las luces, pero en ocasiones resultan demasiado fuertes o llamativas y no dan una sensación de calidez ni de un entorno acogedor. Cuando esto ocurre nuestra casa puede quedar muy sobrecargada y dar la sensación de que está mal decorada, es por ello que en Manualidades Navidad hemos decidido traer un recurso que hará tu casa mucho más acogedora para todos tus invitados estas navidades.

Se trata de pequeñas cajas de luz, hechas con papel, normalmente fino y de cualquier color que uno considere.

MATERIALES: 

1. Papel (cuánto más fino mejor, aunque nunca transparente)
2. Tijeras
4. Regla
5. Lápiz

PROCEDIMIENTO. 

Los pasos a seguir para hacer esta manualidad son muy sencillos, aunque a simple vista puedan parecer todo lo contrario. Lo primero que tenemos que hacer es, dependiendo del grosor de nuestras luces, crear un cuadrado de papel y doblarlo por la mitad en diagonal. Hay que repetir el mismo paso con el otro extremo del cuadrado, para que quede una marca similar a una cruz.


El siguiente paso es doblar el cuadrado por la mitad exacta, de forma paralela a los lados, y en ambas direcciones, creando un sigo + encima de la cruz que habíamos hecho previamente.

Explicar los siguientes pasos es algo muy complicado, por lo que os aconsejamos que echéis un vistazo a la imagen, ya que os resultará mucho más fácil de entender al estar explicado paso a paso.

Una vez hayáis construido esa pequeña cajita, deberéis introducir cada una de las luces de navidad de vuestra cuerda en una cajita.
Es una manualidad laboriosa que sí requiere tiempo, pero el resultado final es increíble y resulta muy económica. Para personalizarla algo más se le pueden añadir dibujos, purpurina o mensajes a las cajitas, aunque eso va al gusto del consumidor.

Renos con tubos de cartón

GENERAL

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

10 comentarios en “Cajitas de luz navideñas”

  1. si me gusto

    me gusto la manualidad pero no entendi los ultimos pasos!

  2. emirjr18

    q cul me pusieron buena nota en mi colegio

  3. ale

    son cosas muy faciles de hacer y muy buenas
    gracias

  4. paula

    hola buenas mira en lo de el material os a veis comido el 3 a beis puesto 1 2 4 5
    si puede ser que lo corrigais mejor muchas gracias y tampoco yo y mis alumnos hemos entendido el ultimo paso la verdad muchas gracias lo demás
    muy bien

  5. NoLeImportaANadie:)

    Es muuuy chulo y srta.Paula no passa nada pk les falte el 3 somos humanos ok?

  6. Andrea

    La verdad estan muy bonitas pero falta esplicar mejor los ultimos pasos



Trackbacks/Pingbacks

  1. Y para aprovechar el puente… ¡¡manualidades navideñas!! | thefirstoutlet - […] cable con lucecitas blancas o de colores, papel (blanco o de colores) y ganas de crear. Si entráis aquí…

¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.