Tarjetero de Navidad con forma de copo de nieve
En Navidad es una época donde los afectos se despiertan. El amor de Dios entra en nuestros corazones y sentimos la necesidad de reconciliarnos con amigos y familiares, ponernos en contacto con esas personas con quien hace tiempo estamos en distancia y hacer llegar nuestros buenos deseos y felicitaciones por esta celebración a cuanta persona conozcamos. Es por eso que preparamos y enviamos muchas tarjetas de Navidad ¡y también recibimos muchas otras! No hay nada mas lindo que recibir una postal de una persona a la que hace mucho tiempo no ves.
Por supuesto estas postales no pueden quedar archivadas en un cajón de la casa ¡queremos exponerlas! Entonces para eso es que haremos este tarjetero de Navidad aprovechando la figura tan bella de los copos de nieve. Estamos seguros que esta manualidad te encantara.
DIY: Tarjetero navideño con forma de copo de nieve
¿Qué necesitamos? – Materiales
- Moldes o patrones de copos de nieve
- Cartón
- Cutter
- Tijera
- Pintura de colores
- Pinceles
- Brillantina
- Pegamento
- Perforadora
- Hilo transparente
- Pinzas de tender ropa pequeñas
Tarjetero de Navidad con forma de copo de nieve paso a paso
- A continuación te dejamos algunos patrones de copo de nieve. Hay varios de ellos para que tu puedas elegir el que mas te guste. Descarga los patrones, amplíalos al tamaño que desees e imprímelos.
- Cuando tengas el molde impreso pásalo a cartón dibujando sus bordes y cada uno de sus detalles.
- Corta la figura en el cartón será un poco mas complicado por eso debes hacerlo con cuidado y mucha dedicación.
- Usa la perforadora para abrir un orificio pequeño en la parte superior.
- Cuando ya tengas listo el copo de nieve en cartón, entonces puedes empezar a decorarlo a tu gusto pintando del color que has elegido.
- Pincela el copo de nieve en cartón con pegamento y rocía brillantinas. Usa un papel periódico para cubrir la mesa, además allí caerán todos los brillos sobrantes y luego podremos volver a usarlo sin desperdicios.
- Toma las pinzas de tender ropa y pega una de ella en cada uno de los extremos del copo de nieve. Allí podremos colocar las tarjetas de Navidad luego.
- Parar terminar, lo único que falta es cortar un tramo de hilo transparente y atar un lazo para colgar pasándolo por el orificio superior.