Tarjeta navideña con forma de pino
Cuando se acerca la temporada de navidad todos queremos saludar a nuestros amigos y familiares y es por eso que las tarjetas navideñas son una excelente opción para estos casos. No hace falta ir a la tienda a comprar una de estas, ya que con pocos materiales y unos minutos de tu tiempo libre podrás crear una preciosa tarjeta navideña.
Estas también pueden utilizarse para invitar a la cena que se realiza el 24 por la noche o a la cena de noche vieja, es una invitación navideña muy original y económica, pero sobre todo muy simple de realizar.
No se necesitan demasiados materiales, a continuación te compartimos la lista de ellos y las instrucciones.
¿Cómo realizar una tarjeta para Navidad?
Materiales:
- Papel.
- Marcadores.
- Tijera.
Procedimiento:
- Extiende el papel sobre la mesa y luego solo debes dibujar un círculo del tamaño que desees.
- El circulo debe ser perfecto por eso puede utilizar un objeto con forma circular o un compás.
- Luego se recorta el círculo por su contorno y se dobla la figura por la mitad para poder obtener un semicírculo perfecto.
- Una vez que se han separado los círculos solo queda comenzar a doblar la figura en triángulos.
- Se doblan un triángulo hacia un lado y luego el próximo se dobla hacia el otro lado y así hasta terminar de plegarlo.
- Cuando se termine se debe cortar el papel que sobra en el último triangulo para que tenga la forma perfecta de un pino.
- Por ultimo solo se debe añadir el texto de la tarjeta o la invitación, hay dos opciones para hacerlo, la primera es escribirlo con marcadores y la segundo escribirlo en papeles de colores y pegarlo sobre ella.
- Cualquiera de estas dos opciones lucen perfectas, son iguales de sencillas, solo es cuestión de gustos. Además también se puede añadir otros detalles para que la tarjeta luzca más decorada