Pino navideño de papel con estrella

Los pinos navideños no pueden faltar en la decoración del hogar, estos se pueden añadir en la decoración de las mesas, de las repisas, etc. Es por eso vamos a enseñarte a realizar un pino de navidad hecho de papel.
Este tiene un diseño precioso con efecto tridimensional y además una hermosa estrella decora su punta.
Los pasos son muy sencillos a continuación te detallamos cada uno de ellos para que aprendas a crear este hermoso adorno navideño.

Pino navideño hecho de papel 1

Arbolito de navidad con estrella

Materiales:

  • Cuadrado de papel verde.
  • Tijera.
  • Silicona.

Procedimiento:

  1. Toma el cuadrado de papel de color verde o del color que desees y luego solo dobla la figura al medio hasta obtener un triángulo, despliégalo y ahora dobla la figura en el centro con una línea horizontal, luego despliega y vuelve a doblar al centro con una línea vertical.
  2. Presiona el papel hacia abajo para lograr una figura similar a un cono, de esta manera irá tomando forma de pino navideño.Pino navideño hecho de papel 2
  3. Ahora solo presiona la figura y aplástala hasta formar un cuadrado, lleva uno de los lados hacia el centro y presiónalo fuerte para que se marque.
  4. Repite el mismo procedimiento con todos los lados que posee la figura, debes obtener una figura similar a la de la imagen.
  5. Realiza dos cortes en la parte inferior de la figura para poder realizar el tronco del pino de Navidad.
  6. Toma la tijera y realiza 3 cortes en cada uno de los lados, luego lleva cada una de las puntas hacia abajo, este pliegue debe tener forma triangular. Debes repetir el mismo procedimiento en todas las puntas que posee.
  7. Por ultimo debes realizar un corte inclinado en la parte superior del árbol, por ultimo solamente debes separar la parte superior y presionarla con los dedos para formar la estrella.
  8. Coloca un poco de pegamento en la parte superior para sostener la estrella que posee el árbol.
Pavo con manitos de papel

ARBOLITOS DE NAVIDAD

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.