Como hacer un Papá Noel de origami

Las figuras de origami son realmente preciosas y son muy utilizadas para la decoración de un evento o del hogar, por eso esta vez optamos por realizar un Santa Claus de origami navideño con el cual se puede adornar el pino, las mesas o entregarlos al final de la celebración.

Santa Claus de origami

Esta figura tiene el diseño del rostro de Santa Claus y además es bastante fácil de crear, solo se debe prestar mucha atención a cada uno de los pasos para poder realizarlo correctamente. No importa que nunca antes hayas realizado un origami, solo es cuestión de animarse y poner en practica la creatividad.

Santa Claus de papel paso a paso.

Materiales:

  • Papel de color rojo.
  • Tijera.
  • Marcadores.

Procedimiento:

  1. Primero se debe extender el papel de color rojo sobre la mesa y llevar una de sus puntas hacia adelante para que se forme un triángulo, luego se recorta por el contorno de la figura y se obtendrá un cuadrado perfecto.
  2. Ahora se debe doblar nueva mente la figura para marcar la mitad con una línea vertical y otra horizontal.
  3. Coloca el papel con la parte roja hacia atrás y luego lleva las puntas de los lados hacia el centro, permitiendo que estas formen una línea recta. Se obtendrá una figura similar a la de un barrilete.
  4. Ahora se lleva la punta más larga hacia atrás para que toque con la otra punta, luego debes desdoblarlo y toma la otra punta y doblarla hasta que llegue a la línea que se ha marcado anteriormente.
  5. Presiona bien para que quede doblado y luego vuelve a doblar una tira vertical de aproximadamente 1 cm.
  6. Vuelve a llevar la punta más larga hacia atrás y obtendrás una figura similar a la de un barco de papel si la volteas.
  7. Por ultimo solo se debe doblar las puntas de los costados hacia atrás y añadir los detalles del rostro de Santa Claus.

Rostro de Santa Claus en video paso a paso

A continuación te dejamos el video con el paso a paso para crear este Papa Noel de Origami:

El video en nuestro canal de YouTube: Rostro de Santa Claus

Caramelo sorpresa navideño
Individual navideño de papel

ORIGAMI DE NAVIDAD

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

Un comentario en “Como hacer un Papá Noel de origami”

  1. maria peña

    me gusta


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.