Gorros de Papa Noel para las sillas

Estas Navidades debemos pasarlas en familia, pero para ello debemos adecuar nuestra casa con una bonita decoración Navideña, para que todos nuestros invitados puedan sentirse cómodos y sentir el espíritu navideño.
Decorar nuestro hogar no es siempre fácil, y mucho menos cuando se trata de decorarlo para Navidad, por ello en Manualidades Navidad os proponemos una idea original para hacer que nuestras fiestas sean mucho más divertidas: Se trata de hacer gorros de Papá Noel para nuestras sillas, con fieltro.

gorrito mesa navidad

MATERIALES

Fieltro Rojo
Fieltro Blanco
Hilo
Máquina de coser (es más rápido, pero opcional)
Tijeras

PROCEDIMIENTO

Lo primero que tenemos que hacer es medir el respaldo de nuestra silla, es importante saber el ancho exacto, y debemos crear nuestras figuras con un largo suficiente para que no se caigan cuando alguien se apoye y se mueva.

Una vez medido, debemos cortar dos capas, con las medidas de nuestra silla (siempre con un par de centímetros de más para que no haya problema al coser), de la misma forma que se ve en la foto. Es importante que sean exactamente iguales para que el resultado final sea el deseado.
Una vez cortadas debemos coser las dos capas por los bordes, teniendo en cuenta cuántos centímetros demás hemos dejado para que puedan caber en los respaldos.

papa noel 1

El siguiente paso es planchar las tiras, con la plancha no demasiado caliente y, a continuación, coser justo donde empieza la punta de nuestro gorro, donde ambos extremos dejan de ser paralelos.

papa noel 2

Los últimos pasos son para añadir detalles, como una tira blanca de fieltro en la parte inferior o un pompón en la superior. Para hacer el pompón, deberemos cortar pequeñas tiras de fieltro blanco y coserlas para que queden esponjosas, una vez lista deberemos coserlas a su vez al gorrito.

papa noel 3

papa noel 4

Es una manualidad sencilla que viste mucho cualquier mesa y que, además es muy barata.

SANTA CLAUS

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

7 comentarios en “Gorros de Papa Noel para las sillas”

  1. lliliana colon

    HERMOSO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO
    Q MI DIOS ME LA BENDIGA PARA Q NOS SIGA REGALANDO SUS IDEAS
    Q MI DIOS ME LE DE MUCHO DISCERNIMIENTO

  2. lliliana colon

    HERMOSO Y GRACIAS

  3. Leivis de Tinoco

    Me gusta Super… esta idea sencilla y bonita.
    Bendiciones

  4. IRASEMA

    ME GUSTO MUCHO , O VOY A HACER , GRACIAS

  5. armira quintero leon

    me gusto los gorros de papa Noel para las sillas en fin todos están muy bonitos gracias

  6. martha rodriguez chalini

    exelente ideas me encanta todo lo que es manualidades

    • guadalupe

      hola meda gusto de que tenga mucha paciencia para .enseñar todos los adorno de navidad es muy hermosos. quiero haser el curso


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.