La Navidad es una excelente oportunidad de reunirnos con nuestros amigos y familiares que no vemos tanto en otras épocas del año y para intercambiar buenos deseos, momentos y obsequios. Más allá de los regalos materiales, son muy apreciados los detalles como las tarjetas, donde podemos expresar nuestros sentimientos hacia otra persona. No necesariamente debemos comprar tarjetas, sino que también podemos hacer tarjetas de Navidad para poder ofrecer un regalo más personalizado.

Hacer una tarjeta no cuesta mucho trabajo y la diferencia más apreciable entre una hecha en casa y una comprada, es el amor que podemos poner en ella. Los detalles que podemos agregarle son sin fin y para guiarte un poco entre las muchas ideas que hay para realizarlas, te mostramos una muy bella:

Para poder hacer una así, solo es necesario:

Papel de alto gramaje (papel grueso tipo papel opalina, cartulina, obra, etc)

  • Tijeras
  • Lentejuelas
  • Pegamento
  • Cinta navideña
  • Papel de color
  • Papel a lunares
  • Marcador de color negro u otro

El paso a paso a seguir es:

1º – Recortamos un rectángulo de unos 30 cm sobre el papel blanco y lo doblamos al medio para formar la tarjeta.

2º – En una de las caras de la misma, pegamos un cuadrado de color y encima del mismo, colocamos otro más pequeño de papel a lunares.

3º – Sobre el papel a lunares, colocamos dos trozos de cinta de navidad y luego un moño, de modo que parezca un paquete de regalo.

4º – Alrededor de los papeles que hemos pegado, formamos un cuadrado con lentejuelas altarnándolas por color.

5º – Si lo deseamos, podemos saltearnos un tramo de las lentejuelas para escribir el nombre de un familiar o de quien recibirá la tarjeta.

6º – Para finalizar solo tenemos que escribir dentro de la tarjeta navideña nuestros deseos y regalarlas.

¿Te gustó la manualidad? ;)




Términos relacionados:



Más manualidades navideñas:


Etiquetas: , ,