Lazo de hojas navideño

Cada vez falta menos para estar en las fiestas de fin de año y nada mejor que poder prepararnos con tiempo para todo lo que debemos tener listo para entonces. En este caso, quremos ayudarlos dejandoles una excelente idea que podrán realizar en su hogar la cual les servirá para decorar todo tipo de objetos y lugares; se trata de unos bellos lazos de hojas navideños.

  • Para hacer los mismos emplearemos los siguientes materiales:
  • 25 cm de cinta de seda o similar
  • Marcadores
  • Silicona líquida o pegamento
  • 15 cm de hilo encerado verde, lana o cordel
  • 2 cascabeles pequeños
  • Muérdagos de papel (podemos hacerlos dibujando muérdagos sobre cartulina, opalina o papel de color)
  • Tijeras

Paso a paso:

lazo de hojas navideno

1. Lo primero que haremos será armar el conjunto de cascabeles con el cual adornaremos nuestro lazo. Para ello usaremos el cordel verde para sujetar ambos cascabeles juntos, tal como podemos apreciar en la fotografía.

Como hacer un lazo navideño

2. Con marcadores, realizaremos los detalles de los muérdagos. Para ésto, debemos realizar una linea que los atraviese por en medio y pequeñas lineas perpendiculares que partan desde la misma.

lazo de hojas navideno 5

3. Formamos un lazo usando la cinta de seda o similar, el cual pegaremos sobre las hojas de muérdago que hemos decorado anteriormente. Para ello usaremos silicona o pegamento tradicional. El resultado debe quedarnos tal como se aprecia en la fotografía.

lazo de hojas navideno 6

4. Para ir finalizando, debemos pegar también en el centro del lazo, los cascabeles que habíamos unido con hilo en un principio. Luego de dejar secar bien el pegamento, podemos escoger que sitio decoraremos usando nuestros lazos.

Tip: Si queremos usar estos lazos para colgar rincones, en el árbol de navidad u otros sitios, podemos añadirles un pequeño tramo de cordel detrás y servirán perfectamente para esa función.  A continuación les dejamos el paso a paso en video de todo el tutorial completo para que despejen todas sus dudas con respecto a cómo realizar estos hermosos lazos de Navidad decorativos.

Video paso a paso:

A continuación les dejamos el video para hacer este lazo navideño:

El video en nuestro canal de YouTube: Lazo de hojas navideño

Corona de Navidad con dulces
Muñeco de nieve con neumaticos

ADORNOS NAVIDEÑOS

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

Un comentario en “Lazo de hojas navideño”

  1. Rita González

    Las manualidades navideñas son muy divertidas y se puede reutilizar material de otros años y realizar nuevos diseños.


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.