Cómo hacer arbolitos de Navidad de papel fáciles

Cuando buscamos diferentes tutoriales para poder crear arbolitos de Navidad de papel, muchas veces nos encontramos con algunos paso a paso que son un poco complicados, los mismos nos enseñan técnicas de origami o bien que nos piden una lista de materiales que muchas veces requieren que compremos unas cuántas cosas, pero en este caso queremos dejarte una alternativa diferente para que de modo sencillo puedas crear tus propios árboles de Navidad de papel fácilmente.

Materiales que vamos a necesitar:

  • Papel periódico
  • Cartón
  • Tijeras
  • Palillo de brocheta
  • Pegamento
  • Tapita de plástico o estrella navideña

Paso a paso: 

1. Lo primero que vamos a hacer es crear la base sobre la cual vamos a montar nuestro árbol de Navidad. Para ello recortaremos un cuadrado de papel el cual debe ser de unos 6 x 6 cm aproximadamente y colocaremos el palillo de brocheta en el centro del mismo.

2. Lo que haremos luego, será recortar pequeños cuadrados de cartón los cuales colocaremos entre capa y capa de las principales de papel. Esto lo haremos para darle firmeza al árbol y para que tenga una base sólida donde apoyarse. A medida que vamos logrando más altura en el árbol. debemos ir reduciendo el tamaño de los cuadrados de papel para lograr la forma piramidal que tienen todos los árboles de Navidad.

arbolito de navidad de papel reciclado

3. Cuando ya hayamos colocado suficiente papel hasta lograr llegar a una punta, podemos proceder a decorar el pino de papel usando diamantina o cualquier otro elemento similar que tengamos. Así mismo si lo deseamos también podemos pintar el pino para darle un aspecto más prolijo.

como hacer un arbol de navidad de papel

4. Para ir terminando, dejaremos secar nuestro árbol de Navidad en un lugar fresco hasta que el pegamento entre capas se seque completamente y luego solo nos resta escoger un lugar bonito de nuestra casa en donde colocar nuestro nuevo adorno navideño hecho con materiales reciclados.

Angel de Navidad conchas de mar
envoltorio para regalo de navidad

ARBOLITOS DE NAVIDAD

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

4 comentarios en “Cómo hacer arbolitos de Navidad de papel fáciles”

  1. rosario muñoz

    son interesantes y prácticos tus trabajos me gustaria que sigas editandoles gratis trabajo con personas con discapacidad y es para enseñarles, felicidaes y gracias

  2. beatriz molina

    me fascinan soy adicta a las manualidades

  3. mechepelada

    me guataria que me mandaran como se hacen los munecos de navidad .mas idea con anime un san nicolas grande y que se le puedan mover brazos y piernas gracias

  4. rosa perez

    Me gusta las manualidades que publica y son muy faci de hacer me gustaria resivir mas de idea para aprender mas de lo que se


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.