Bastones navideños con limpiapipas

Los limpiapipas (chenillas) nos permiten trabajar en manualidades sumamente prácticas y sencillas, son fáciles de doblar, se consiguen en múltiples colores y se pueden sujetar entre si con gran simplicidad. Una de las manualidades navideñas más fáciles de realizar con limpiapipas son los bastones de caramelo con lazo en el centro. Se pueden combinar infinidad de colores para conseguir múltiples ejemplares como los de la imagen a continuación:

Bastones de Navidad con limpiapipas

Bastones de Navidad con limpiapipas

¿Como hacer bastoncitos de Navidad utilizando limpiapipas?

Crear estos bastones navideños te tomará apenas un par de minutos, su costo es muy bajo y el nivel de dificultad es prácticamente nulo; solo debemos tener cuidado al momento de manipular el alambre de los limpiapipas.

Materiales

  • De 3 a 4 limpiapipas de diferentes colores (de 30 cm.)
  • Un par de cascabeles
  • Un pedazo de hilo

Herramientas

  • Tijera

Procedimiento

Tomas 2 o 3 limpiapipas para crear el cuerpo del bastón, los entorchas sutilmente para ir creando la forma de caramelo estirado uniforme. Una vez que hayas entorchado hasta el final, cortas por la mitad (con ello tendrás para hacer 2 bastoncitos).
Tomas los cascabeles y los pasas por otro limpiapipas, el cual debe estar cortado por la mitad; con esto formas el lazo que irá en el centro, procurando que los cascabeles queden fijos en la mitad. Acá tienes dos opciones, trenzar directamente el lazo con el cuerpo del bastón o amarrar con hilo al final.
El uso de los cascabeles es opcional, puedes agregar el aplique que desees para tener más variedad.

Video paso a paso

Si el texto anterior no fue lo suficientemente claro, a continuación te dejamos el video con el procedimiento paso a paso:

El video en nuestro canal de YouTube: Bastones navideños con limpiapipas

Estrella de alambre forrada para decorar en Navidad

ADORNOS NAVIDEÑOS

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.