Arbolito de Navidad hecho de fieltro
Las manualidades son una excelente actividad para desarrollar tanto dentro de casa, como al aire libre y en especial para los niños. Cuando queremos mantenerlos entretenidos haciendo algo y queremos fomentar a que desarrollen su imaginación usando diversos materiales, nada mejor que buscarles ideas sencillas para realizar, para que puedan sentirse orgullosos de su trabajo. En esta ocasión por ejemplo queremos invitarlos a hacer un arbolito de Navidad hecho de fieltro.
Como pueden apreciar, para formar el mismo, se han utilizado el molde de las manos de los niños, una actividad sumamente divertida para ellos.
Materiales necesarios:
- Fieltro
- Tijeras
- Pegamento translúcido
- Pegamento simple
- Marcadores
- Diamantina
- Cinta verde
Paso a paso:
1. Lo primero que tenemos que hacer, es dibujar tantas siluetas de manos como podamos, o tantas como nos entren en los trozos de fieltro que tenemos.
2. Recortamos las siluetas de manos cuidadosamente, por el borde que hemos delineado.
3. Pegamos unas cinco siluetas de manos, una junto a la otra, para formar la base de nuestro árbol de Navidad. Desde ahí partimos hacia arriba y vamos pegando más, haciendo que cada vez se afine más el conjunto de manos, de esta manera daremos forma aun pino navideño.
4. Decoramos nuestro pino de Navidad, haciéndole formas con pegamento translúcido y luego espolvoreando diamantina por encima del mismo. De esta manera la diamantina se pegará, el pegamento secará y el resultado será similar al de las esferas de Navidad de los árboles tradicionales.