Souvenirs de Navidad hechos con papel afiche

Muchas familias aprovechan las fechas de fin de año para poder encontrarse con familiares con los cuales no se cruzan tanto en otras fechas del año, por eso cuidan cada detalle para hacer de éstos días algo muy especial y por supuesto ningún festejo está completo sin un bonito souvenir que cada invitado pueda llevarse a su casa, pero entre los muchos gastos de éstos días puede que nos quede poco presupuesto para comprar unos, por eso podemos optar por crear algunos nosotras mismas, los cuales como podrán ver a continuación tiene resultados iguales de bonitos.

arbolitos de souvenir con bolsas de nylon

En esta ocasión la idea es crear unos bonitos pinos de navidad usando papel afiche tradicional, pudiendo aprovechar el que nos sobró de otra actividad o bien el cual podemos conseguir por un precio realmente muy bajo en cualquier papelería o tienda de elementos para manualidades. Además de el papel también vamos a necesitar:

Arbolitos de navidad con reciclaje

  • Pegamento con diamantina
  • Corcho
  • Alfileres con cabecilla
  • Tijeras
  • Papel afiche

Paso a paso:

1. Lo primero que haremos será cortar el papel afiche en tiras de diferentes anchos, logrando algunas más anchas y otras mas finas, para luego poder recortar pequeños cuadrados de diferentes tamaños los cuales usaremos para darle forma a los cuerpos de los pequeños pinos que usaremos para el souvenir.

2. Con los cuadraditos de papel afiche ya recortados, lo que procederemos a hacer es a armar el cuerpo del pino, para eso iremos añadiendo los trocitos de papel en los alfileres colocando primero los pequeños y añadiendo cada vez más grandes hasta terminar de armar los cuerpos de los pinos. Debemos hacer tantos, como souvenirs queramos tener listos para la noche buena.

arbolitos de navidad con papel afiche

3. Con los pinos ya listos, lo único que resta hacer es cubrir la base de corcho con el pegamento con diamantina y pintura verde para que luzca más bonito, más llamativo y para que tenga un toque más navideño.

como hacer un muñeco de nieve de tela
como hacer una corona de navidad de periodico

ARBOLITOS DE NAVIDAD

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

Un comentario en “Souvenirs de Navidad hechos con papel afiche”

  1. Maribel

    Buenas noches necesito que me envien a mi correo todo relacionado con la decoración y elaboración de manualidades navideñas….


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.