Figuras navideñas de Isomalt

manualidades isomalt

Si de hacer figuras de Navidad originales se trata, no puedes dejar de leer este artículo sobre Manualidades de Navidad con Isomalt.

Para los que no saben de que se trata, comenzamos contándoles que el Isomalt es un derivado del azúcar que nos permite crear formas comestibles y dulces sin ese color marrón que toma el azúcar cuando alcanza temperaturas elevadas. De esta forma, podemos hacer “figuras de azúcar más bonitas” por decirlo de algún modo.

Teniendo en cuenta esto, veamos que usaremos en esta ocasión para poder hacer esta actividad:

  • Recipiente apto para fuego o microondas
  • Hojas de menta o alguna planta aromática de nuestro gusto
  • Isomalt
  • Cuerdas
  • Moldes de formas navideñas

Paso a paso:

1. Lo primero que haremos, será colocar isomalt dentro del recipiente apto para fuego o microondas y llevar a calor hasta que se torne líquido.

2. Colocamos un poco dentro de cada molde, añadimos una hoja de menta (o la que hayamos escogido) en medio y terminamos de colocar hasta que el molde esté lleno.

3. Añadimos un tramo de cuerda en uno de los extremos del molde, si solo queremos colgar nuestro adorno de algo, pero si queremos crear una hilera de adornos colgando uno de otro, colocamos una cuerda arriba y otra abajo.

4. Para finalizar, debemos esperar a que el isomalt se solidifique nuevamente y podremos sacar nuestra figura del molde.

Si queremos hacer figuras comestibles, podemos simplemente evitar las cuerdas y cuando la figura esté rígida, envolver en papel transparente hasta que queramos comerlos.

Nota importante: El isomalt es considerado como un producto de cocina y no como uno para crear manualidades, por ende si queremos conseguirlo debemos dirigirnos a una casa de insumos para repostería o similar.

arboles de navidad
manualidades navidad

ADORNOS NAVIDEÑOS

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

5 comentarios en “Figuras navideñas de Isomalt”

  1. Elsy Parada

    Me encanta la epoca Decembrina y cosa bonitas que se pueden hacer que entré en esta página y ver las novedades me encantan hay cosas lindas Felicidades

  2. isabel jaimes

    meda gusto estas cosas y quisiera saber mas y en donde compro esta azucar gracias

  3. ISABEL JAIMES

    donde consigo el azucar isomalt

  4. osnaily

    Me fasinan estas ideas felizdades


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.