Estrella navideña de alambre forrado

Las estrellas son una de las figuras más representativas de la Navidad ya que simbolizan a la Estrella de Belén que fue la que guío a los Reyes Magos al encuentro del Niño Jesús.
Es por eso que podemos utilizar estrellas hechas en todos los materiales (papel, plástico, madera, tela, etc.) y colocarlas en cualquier rincón de la casa, en el árbol navideño, sobre la chimenea, en las ventanas, puertas o ¡en cualquier lado! Porque siempre se verán bien.

Es por eso que en esta ocasión queremos enseñarles como hacer una estrella de alambre forrada para decorar en Navidad. Si eres muy creativo podrás hacer estrellas de diferentes tamaños y en diferentes colores, y así tener para decorar toda la casa.

Estrella de alambre forrada para decorar en Navidad

DIY: Estrella de alambre forrada para decorar en Navidad.

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Alambre
  • Cuerda de color
  • Pinza
  • Alicate
  • Papel
  • Lápiz

Estrella de alambre forrada para decorar en Navidad paso a paso

  1. Comenzaremos por dibujar la figura de la estrella en el papel, esto es para tener un patrón a seguir y que luego sea mas sencillo el modelar del alambre.
    Otra opción es imprimir el molde de una estrella y saltear el paso del dibujo, lo que será mas útil si queremos hacer estrellas de mayor tamaño.
  2. Ahora si, tomamos el alambre y comenzamos a moldearlo por encima del dibujo o molde impreso. La estrella es un diseño sencillo así que no te será demasiado complicado. Ayúdate con la pinza para doblar y el alicate para cortar el alambre.
  3. Cuando lo tengas listo, usa la pinza para hacer un rulo uniendo los extremos de los alambres y así poder cerrar la estrella.
  4. Ahora toma la cuerda de color y comienza a enrollar alrededor del alambre. Continua así hasta haber forrado por completo la estrella y habrás terminado.

Estrella forrada de alambre

Arbolito con pompones y limpiapipas
Bastones de Navidad con limpiapipas

ESTRELLAS NAVIDEÑAS

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

Un comentario en “Estrella navideña de alambre forrado”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Estrella navideña de alambre para decorar la casa - […] Fuente: Manualidades navidad […]

¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.