Crear adornos de Navidad con papel

Año tras año la decoración de Navidad es casi igual, pero para los que nos gustan renovarnos cada vez que podemos, es bueno saber que con solo cambiar los adornos de nuestro árbol de Navidad, ya le estaremos dando un aspecto bastante diferente a nuestra decoración de Navidad tradicional.

adornos de navidad

Podemos comprar esferas y decorarlas, re-decorar las esferas que ya tenemos o comprar campanitas, adornos y otros elementos para colgar en nuestro árbol, pero si eres como yo y prefieres hacer las cosas con tus propias manos, la idea de crear adornos de Navidad en tu hogar, te encantará tanto como a mí.

Lo mejor, es que en esta ocasión te invitamos a crear unos muy sencillos de hacer, que solo se logran con papel, diamantina, cuerda y cuentas. Más precisamente necesitamos:

  • Cuentas color planta
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Papel duro (grueso)
  • Sacabocados con forma de copo de nieve u otro motivo navideño
  • Diamantina
  • Pincel
  • Cuerda plateada

Lo que haremos será:

1. Recortamos muchas formas iguales, usando el sacabocados, con la forma que hayamos conseguido.

2. Unimos las formas recortadas entre sí, para formar algo más grande. En este caso, con copos de nieve pequeños, hicimos uno grande, pero si tienes campanitas, corazones, estrellas, etc, has lo mismo, crea una figura grande, usando muchas pequeñas.

3. Deja secar el pegamento y con ayuda del pincel, cubre toda la figura con pegamento y luego ponle diamantina, para que toda la figura se cubra de la misma.

4. Deja secar el pegamento nuevamente y para terminar, añade un cordel por detrás de la figura y al mismo añádele una cuenta color plata, para darle una apariencia más elaborada.

Como verás, es fácil y rápido de hacer y con éstos adornos le darás un toque colorido y brillante a tu árbol de Navidad.

árbol de navidad

ADORNOS NAVIDEÑOS

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

2 comentarios en “Crear adornos de Navidad con papel”

  1. lia

    todos estos trabajos me parecen fabulosos los estoy poniendo en practica con mis estudiantes

  2. emilse

    muy creativo y bonito


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.