Copos navideños con palitos de madera
La “Navidad blanca” siempre ha sido una de las temáticas preferidas por todos para decorar la casa en esta fiesta; pero si tenemos que hablar de moda, no hay duda que este año subirá a la cabeza de las tendencias decorativas a causa de la película de Disney “Frozen: una aventura congelada” que ha sido todo un éxito entre niños y adultos.
Creo que en este año todos querrán agregar algunos copos de nieve a la decoración de su casa en Navidad, aun en los países donde la Navidad coincide con el verano o primavera y la nieve natural es algo que no se puede disfrutar.
Nosotros ya les hemos enseñado a hacer diferentes tipos de copos de nieve decorativo, y hoy les traemos una propuesta mas para hacerlos con palitos de madera. Esperamos que les guste.
DIY: Copos de navidad hecho con palitos de madera.
¿Qué necesitamos? – Materiales
- Palitos de madera de helado
- Pegamento
- Tijera
- Botones (opcional)
- Hilo
- Pintura
- Pinceles
Copos de navidad hecho con palitos de madera paso a paso
El procedimiento a seguir es bastante sencillo. A continuación queremos dejarles algunas imágenes que explican como hacer cada tipo de copo de nieve paso a paso. Una vez que tengan dominada la técnica, el trabajo será aun mas fácil y rápido.
En esta primera propuesta podemos ver un copo de nieve hexagonal hecho con palitos de helado. Aquí en esta imagen se detalla cada paso de su creación para que puedas seguirlo y tener tu copo de nieve decorativo.
En este otro vemos un copo de nieve estrella con palitos de madera. Creo que si observamos el resultado final nunca pensamos que podría ser tan fácil hacerlos, pero como esta imagen nos explica cada paso conseguiremos tener nuestro copo de nieve en minutos.
Ahora que ya tienes practica en la técnica, quizás también puedas hacer estos otros dos copos de nieve aunque no tengan instrucciones.
Para la decoración puedes usar pintura. Así como vemos aquí lo mas recomendable es cubrir la mesa con papeles viejos para evitar manchas. Puedes pintar del color que mas te guste o combinar varios de ellos, y por supuesto el blanco es el color por excelencia para estos copos.
Otra opción es decorar utilizando botones, aun cuando se trate de un copo de nieve sencillo hecho con 4 palitos de helado cruzado en forma de estrella, estos botones le dan un encanto especial.
Y por ultimo, lo único que falta es cortar un tramo de hilo y atarlo para colgar.
Económico y fino detalle para centro de mesa.
Es muy original y económico, sin contar que al hacerlo uno mismo, no encontraremos otro igual