Pino de Navidad con botellas descartables

La Navidad es una buena temporada para poder reciclar y crear objetos para decorar el hogar, esto no solo hará que economicemos los gastos sino que también cuidemos el planeta en el que vivimos.

Como el pino es el protagonista de la decoración navideña hoy vamos a enseñarte a realizar un pino de navidad reciclado.

Este es perfecto para aquellos que no tengan lugar en su hogar para armar un pino de gran tamaño, ya que este es pequeño y se puede acomodar en cualquier rincón o sobre cualquier mueble o mesa.

Pino navideño de botellas descartables.

¿Qué necesitamos? – Materiales:

  • 1 botella de descartable.
  • 1 tubo de metal.
  • Pegamento para plástico.
  • Accesorios para decorar.
  • Pegamento.

Pino de Navidad con botellas descartables paso a paso.

  1. Corta el pico y la base de la botella para obtener 3 partes de ella, luego descarta la base porque no la utilizaremos.
  2. Corta varios rectángulos de la parte del centro de la botella y realízale flecos a cada uno de ellos.
  3. Corta los flecos para obtener tres largos diferentes, esto hará que nuestro pino tenga forma.
  4. Para realizar la base del pino de navidad debes colocar pegamento en la parte del pico de la botella y luego acomoda el tubo allí. Deja que el pegamento se seque bien para que la base en la que trabajemos se encuentre bien firme.
  5. Ahora debes comenzar a enrollar los rectángulos de plásticos con flecos en el tubo de la base.
  6. Coloca una buena cantidad de pegamento y cuando los acomodes debes sostenerlo unos segundos para que la pieza se adhiera perfectamente.
  7. Una vez que completes el tubo y hayas logrado crear el pino solo te quedará decorarlo como te guste con los accesorios que prefieras.
  8. Puedes elegir cualquier botella, sin embargo son mejores las botellas de color verde o las blancas, ya que con las transparentes no se distinguirán bien los detalles.
Centro de mesa en forma de pino con piña
Santa Claus de porcelana

ARBOLITOS DE NAVIDAD

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

WordPress › Error

El sitio está experimentando dificultades técnicas.