Calendario de adviento infantil con pinitos

Esta vez compartiremos una manualidad navideña con aquellas mamás y maestras de primaria que desean motivar a los pequeños con esta celebración tan importante y llenarlos del dulce espíritu navideño a medida que van transcurriendo los días de Diciembre. Esta manualidad consiste en crear unos pequeños pinitos que lleven el nombre del niño y el resto de los pinitos llevaran los números del calendario de adviento. El objetivo es que los chicos puedan aprender todo sobre las tradiciones navideñas de una forma alegre y divertida.

Pequeños pinos infantiles con calendario de adviento

Toma nota porque a continuación les explicaremos detalladamente como crear esta manualidad navideña.

¡Comencemos!

Pequeños pinos infantiles con calendario de adviento

Materiales:

  • Cartulina de color verde
  • Cartulina de color amarilla
  • Pegamento
  • Marcador de color negro, blanco y de colores
  • Papel blanco
  • Tijera

Procedimiento, paso a paso:

  1. Dibujaremos un círculo en la cartulina de color verde puedes ayudarte con las medidas un plato dependiendo del tamaño que tu quieras los pinitos. Recorta la figura por el borde y luego pega los extremos formando un pino.
  2. Cuando tengamos listo el pino comenzaremos a decorarlo, utilizaremos marcador negro para los ojos y la boca, luego toma un marcador blanco y dibuja las pequeñas estrellitas blancas.
  3. En el papel blanco escribe con marcadores de colores el nombre del niño y luego los números del calendario, recorta las figuras y pégalas en los pinos de navidad.
  4. Por ultimo dibuja las estrellas en la cartulina amarilla, recórtalas, agrégale brillo de color dorado y pégalas en la punta de los pinos de navidad.

Diviértete creando estos pequeños pinitos navideños puedes agregarle toda la decoración que tu desees y hasta dibujarles caras chistosas para que se vuelvan mas atractivos.

La cuenta regresiva para la Navidad ha iniciado y ya estamos listos para comenzar a crear los calendarios de adviento.

Calendario de adviento en forma de arbolito

MANUALIDADES DE ADVIENTO

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.