Arbolitos de Navidad de papel puntilla

Los árboles de Navidad, son un adorno que nunca falta en las fiestas de Diciembre. Por supuesto, podemos comprar los mismos en todo tipo de tiendas, sobre todo en estas fechas, pero también podemos optar por hacer algunos con nuestras propias manos, usando una gran diversidad de materiales. En este caso en particular queremos mostrarles cómo hacer arbolitos de Navidad de papel puntilla, los cuales tendrán un aspecto tan bonito como el que podemos apreciar en la imagen principal.

Lo mejor del caso es que hacerlos es realmente muy sencillos y una vez terminados los mismos podremos usarlos tanto para decorar el hogar, como para colgar del árbol principal o bien regalar como souvenir.

Materiales necesarios:

  • Papel puntilla
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Palillos de brocheta
  • Bolillas de madera

Paso a paso:

1. Lo primero que haremos será separar tres papeles puntilla que sean de tamaños diferentes. Debemos tener uno grande, uno mediano y uno pequeño, tal como podemos apreciar en la imagen. Esto nos servirá para poder darle forma cónica a nuestro árbol, tal como debe ser.

como hacer arboles de navidad de papel puntilla

2. Para poder formar los conos con los cuales compondremos el árbol, debemos realizar en ellos, un corte que vaya desde uno de los lados, hacia el centro de cada papel puntilla.

3. Aprovechando el corte, debemos doblar cada papel sobre sí mismo para poder darle forma cónica a cada uno, tal como podemos apreciar en esta imagen.

4. Con los conos de papel ya formados, procederemos a colocarlos en los palilos de brocheta. Para ello, debemos pasar el mismo por el centro de cada cono y luego, sujetar el mismo con una bolilla de madera que ayudará a que el árbol no se desarme.

5. Como podemos apreciar, el resultado final nos queda tal como el de la imagen principal. Si lo deseamos, podemos añadir algunos detalles decorativos a nuestros arbolitos tales como brillantina, lentejuelas, mostacillas o cualquier otro que le de un toque más llamativo.

ARBOLITOS DE NAVIDAD

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

3 comentarios en “Arbolitos de Navidad de papel puntilla”

  1. carina

    Hermosos y fáciles de hacer

  2. Nolvia

    muy bellos, y fáciles de hacer .

  3. ana suarez

    son demasiado lindos y muy faciles
    de hacer me gusta


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.